sábado, 28 de abril de 2018

Innovación en la educación.

La innovación como el emprendimiento son capacidades y, como tales, tienen que ser descubiertas y desarrolladas en cada persona. Cuanto más temprano mejor. La innovación implica asumir riesgos. Los cambios que buscamos implican riesgos. En la educación las innovaciones necesitan personas que asuman esos riesgos. La pregunta es y, por que nó lo hacemos. 

Como dijo la Madre Teresa de Calcuta "si quieres el cambio tienes que empezar conociendo y amando a tu equipo. Esto genera un ambiente de confianza propicio para asumir riesgos. Si el equipo no confia, no hay cambio. No hay innovación." El miedo no permite asumir riesgos.

El artículo que a continuación comparto habla sobre la innovación en la educación. Cuando le preguntan, a Ismael Palacín, sobre que entiende por la innovación, dice lo siguiente "Yo siempre explico que innovación se confunde a menudo con invención, con hacer algo nuevo. Pero en realidad son dos conceptos muy diferentes: tu puedes inventar una metodología y ponerla en marcha, cosa que está muy bien, pero la innovación es otra cosa. La innovación es cuando un invento lo puedes convertir en una utilidad y  produce un cambio muy significativo en el aprendizaje. Para que sea innovación debe llegar a mucha gente."

Lo invito a seguir leyendo al interesante entrevista  http://pe.tiching.com/link/768149 http://pe.tiching.com/link/768149

Guido Sánchez Yábar
 

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