martes, 18 de febrero de 2014

"Lo que no te queda a ti, me queda a mí"

Nuevas propuestas de negocios son presentadas día a día en Lima y salen a la luz jóvenes emprendedores que supieron reconocer una oportunidad y actuaron rápida y eficientemente. Un ejemplo de estos emprendimientos de éxito son  “lasTraperas”.

Son un colectivo de rehúso y reciclaje de prendas y objetos  que  nació de un grupo de amigas que querían hacer un intercambio de ropa y fue creciendo progresivamente al haber más chicas interesadas en dar sus prendas para participar de un intercambio ya de gran magnitud.

No solo ha logrado impulsar el consumo responsable sino que abarcaron dos problemáticas más: trabajo justo y ahorro de energía. La industria de la moda es una de las más poderosas de la tierra y al igual que en otras cadenas productivas, el trabajo infantil o mal remunerado tiene parte en ciertos casos. Al rehusar prendas se logra aminorar estas prácticas. Por otro lado, al rehusar se ahorra la energía que se habría empleado para fabricar más prendas. ¡Excelente idea!

EL consumo responsable implica conocer no solo el producto terminado sino saber la historia u origen de este y dejar de “comprar por comprar”. “A las mujeres nos encanta la ropa. Si consumes, al menos consume de segunda mano” dice Vanessa Touzar, una de las propietarias de “Las Traperas”.


No todo fue tan fácil, tenían que enfrentar un gran estigma en contra de la compra de segunda mano. Temas raciales y el “¿Quién lo habrá usado?” fueron difíciles de trabajar pero apostaron por presentar una tienda en la cual la compra sea una experiencia divertida.  Crearon un ambiente diverso  en el cual se siente que es un intercambio y donde su eslogan cobra sentido: “Lo que no te queda a ti, me queda a mí”.  

¡Atento Emprendedor! Reconocer necesidades del mercado es la clave para lograr el éxito en tu negocio. “Las Traperas” nos enseñan con su historia que uno puede tener éxito y generar conciencia en la comunidad.  ¡Libera tu Emprendimiento! 

1 comentario:

  1. Excelente idea emprendedoras, sigan adelante, sinceramente sorprendente. Saludos.

    ResponderEliminar